Propiedades de PrestaPerú bajo la lupa
Propiedades de PrestaPerú bajo la lupa

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa solicitó a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos la partida de inscripción de todas las propiedades a nombre de la Cooperativa de Ahorros PrestaPerú.

Esto como parte de las diligencias que viene realizando el Ministerio Público por la denuncia de un grupo de ahorristas contra 37 exdirectivos y trabajadores de la entidad que fue disuelta por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en agosto de este año. La cooperativa tiene un desbalance de S/ 295 millones.

Hector Palacios, socio y abogado de los afectados, informó que con la disposición se busca conocer cuántas propiedades tiene PrestaPerú y el valor de cada una.

Por otro lado, Fiscalía citó a los denunciados, entre ellos el exgerente de la cooperativa, René Manrique Cusirramos, quien decidió acogerse a su derecho de guardar silencio.

SITUACIÓN. A nivel nacional son 9 mil 871 socios afectados. De este grupo, 7 mil 789 se beneficiaran con la donación de S/1400 (para cada ahorrista) realizado por un grupo de cooperativas, según el superintendente adjunto de SBS, Óscar Basso. Hasta la fecha, el 55% cobró el dote.

TAGS RELACIONADOS