Cambiarán al representante del Gobierno Regional en el directorio de Sedapar
Cambiarán al representante del Gobierno Regional en el directorio de Sedapar

Javier Rospigliosi Vega será removido del directorio de la empresa Sedapar, porque el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) presentó 4 candidatos al Consejo Regional para su reemplazo, con el fin de que elijan a uno de ellos en sesión.

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, informó que la relación fue presentada la semana pasada, entre ellos figura el nombre del gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo Ambia y el jefe de la Oficina Regional de Administración, Jony Apaza Yucra. Pero dijo no recordar los otros dos.

LEA TAMBIÉN: Desaparecen diez concentradores en el hospital Goyeneche

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, señaló que el documento se derivó a la Comisión de Ordenamiento Territorial, Vivienda y Saneamiento, para que los consejeros elaboren un predictamen. Esta comisión está presidida por el consejero Miguel Guzmán Hinojosa.

Sin embargo, Hancco Mamani, quien también integra esta comisión indicó que promoverá que sus colegas también presenten otras propuestas con el fin de tener una actuación más transparente y el elegido no esté relacionado con la gestión del GRA.

El consejero Harberth Zúñiga también es de la idea de que el representante del Gobierno Regional de Arequipa en el directorio de Sedapar sea un servidor externo al Gobierno regional.

  • Javier Rospigliosi fue propuesto por el gobernador suspendido Elmer Cáceres. Ambos tienen una investigación en la Fiscalía.