Imagen
Imagen

La presencia de empresas mineras en la provincia de Caylloma ha generado que los pobladores protesten, pues denuncian estar siendo afectados por la contaminación.

Ante esta situación, el presidente del frente de defensa, Fructuoso Mamani, dijo que la solución definitiva es la firma de un convenio marco con las empresas que trabajan en dicha jurisdicción.

“Tienen que asumir la responsabilidad social, no solo se trata de los problemas por la polvadera que hacen los camiones. En poco tiempo vamos a ser afectados con el recurso hídrico”, explicó.

Mencionó que en otros lugares se firmó dicho documento y con ello los pobladores se beneficiaron con varios proyectos.

El dirigente recordó que hace unos días en Sibayo realizaron una protesta, bloqueando la vía de acceso que es usada por las mineras Ares, Bateas y Buenaventura, pero el miércoles fue levantada, ya que lograron que se atienda su pedido de asfaltar un kilometro de la carretera que es carrozable.

Sin embargo, los vecinos del distrito de Caylloma, que también iniciaron una medida de fuerza similar, siguen en pie de lucha.

“No queremos que esta situación se siga dando en la provincia, por eso la solución tiene que ser definitiva. Estamos seguros que con el convenio se atenderán todos los problemas”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS