Durante la mañana de este sábado, en el sector conocido como la Rotonda, el paso vehicular fue restringido por un grupo de pobladores del valle de Tambo que rechazan los proyectos mineros Tía María y La Tapada, impulsados por la empresa Southern Copper Corporation, en la provincia de Islay.
La medida de protesta empezó el 17 de febrero y fue convocada por organizaciones sociales que exigen la cancelación definitiva de ambos proyectos que, según los manifestantes, representan una amenaza para el medio ambiente y para la supervivencia de la agricultura.
ACCESO
Los pobladores de la zona manifestaron que esta medida continuará, y en caso de no obtener respuesta de la presidenta Dina Boluarte, la protesta se radicalizaría en los próximos días. Desde la zona conocida como La Curva, camiones de combustibles y de productos de primera necesidad están varados por horas a la espera de una tregua.
Asimismo, la Fiscalía de prevención del delito y Seguridad del Estado se apersonaron al lugar.
Cabe mencionar que el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, aseguró que las protestas en el valle del Tambo podrían radicalizarse si la presidenta Boluarte no muestra disposición al diálogo.
El burgomaestre advirtió que los agricultores seguirán movilizándose para hacer sentir su voz.
VIDEO RECOMENDADO:
