Padres y postulantes piden anular el examen de la UNSA y rendir otro| Foto: Soledad Morales
Padres y postulantes piden anular el examen de la UNSA y rendir otro| Foto: Soledad Morales

Los padres y postulantes que no pudieron dar el examen virtual del proceso de admisión que se dio ayer en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se trasladaron hasta la casa Agustina para protestar y exigir un nuevo examen.

Con carteles en manos, los manifestantes indicaron que algunos ingresaron al sistema, pero fueron retirados minutos después y no pudieron desarrollar la prueba, mientras que otros no pudieron ingresar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: profesores de Condesuyos visitan casas para enseñar

Solicitaron una solución a la universidad, pero no tuvieron respuestas, motivo por el que se trasladaron hasta la Av. Independencia al área de Ingenierías para protestar.

Los jóvenes también tuvieron problemas similares en anteriores procesos y participaron en este segundo examen ordinario, pero es el último para el año 2021, por lo que tendrán que esperar hasta el siguiente año para postular.

Desde el área de Comunicación de la UNSA, informaron que la casa de estudios hoy no se pronunciará al respecto, sino hasta mañana.

De acuerdo al cronograma de la universidad, el último miércoles, el examen de conocimientos fue para los postulantes del área de sociales y biomédicas, desde las 14:00 hasta las 15:30 horas. Mientras que esta tarde, a partir de las 15:00 horas será para los postulantes del área de ingenierías.

Son 14 mil los postulantes para las mil 339 vacantes.