Provías analizará asfaltado de vía Caylloma - Valle de los volcanes
Provías analizará asfaltado de vía Caylloma - Valle de los volcanes

El alcalde de Orcopampa () Aurelio Vilca Giraldo se reunió con los funcionarios ejecutivos de , entre ellos, el Ing. Alexei Oblitas y Darwin Ugarte Palomino, para viabilizar el asfaltado de la carretera  Caylloma- Orcopampa - Chilcaymarca - circuito del valle de los volcanes que forma parte del Corredor Andino que unirá a la parte altoandina de Arequipa con Ayacucho.

Dicha cita se realizó con el apoyo del congresista Gustavo Rondón Fudinaga,

Como se conoce la construcción y asfaltado del "Corredor Andino",  tiene como principal fundamento el impulso del turismo vivencial, en su actual diseño comprende: Viscachani, Sibayo, Caylloma, Arcata, Puyca y Sara Sara, en Ayacucho, dejando al margen el Valle de los Volcanes.

Luego de escuchar la fundamentación del alcalde Vilca Giraldo, los funcionarios de Provías, anunciaron que en los próximos días llegarán a Orcopampa para corroborar la necesidad de variar el diseño del "Corredor Andino" que integre finalmente los puntos turísticos de: Cañón del Colca, Valle de los Volcanes, Cañón de Cotahuasi y Ayacucho. Según el burgomaestre este propósito ya fue puesto  en conocimiento del presidente de la República, Ollanta Humala, la gobernadora regional Yamila Osorio y congresistas por la región Arequipa.

TAGS RELACIONADOS