Proyectan 70 Mercados de la chacra a la olla en Arequipa
Proyectan 70 Mercados de la chacra a la olla en Arequipa

Agro Rural tiene proyectada la realización de 70 mercados Ministerio de Agricultura(Minagri) de la Chacra a la Olla en Arequipa en los siguientes meses hasta diciembre. Por ahora la prioridad son los distritos con mayor contagio de covid, vale decir, cercado, Paucarpata, Cerro Colorado y J.L. Bustamante y Rivero.

La coordinaciones se hicieron con los alcaldes y en el distrito cerreño ya se iniciaron los mercados satélites, mientras que en J.L. Bustamanate y Rivero la comuna ha decidido hacerlo por su cuenta lo que ha permitido que en su lugar se tome el trabajo con Alto Selva Alegre.

MÁS SEGURIDAD

Estas actividades tienen más de tres meses en la ciudad y conforme ha pasado el tiempo se han mejorado los protocolos sanitarios y medidas de seguridad y ahora se ha visto por conveniente colocar una balanza para que los consumidores puedan corroborar el peso exacto de sus compras, además se usan megáfonos para mantener el ordenamiento en el interior y exterior del recinto. También se colocan conos y estacas para el distanciamiento social, cinta de seguridad y strech film para limitar el contacto entre los consumidores y productores, además de señaléticas para el lavado de manos y otros protocolos de higiene y desplazamiento en el mercado itinerante.

"Lo que estamos queriendo es institucionalizar las fechas fijas, por ahora todos los jueves tenemos mercado Minagri en el estadio Arequipa en Alto Selva Alegre, los viernes en el estadio Alto Jesús de Paucarpata y los sábados en el estadio Progresista del mismo distrito", indicó el director zonal de Agro Rural en Arequipa, Jorge Uyén.