Proyectan nueva emergencia en hospital Honorio Delgado de Arequipa
Proyectan nueva emergencia en hospital Honorio Delgado de Arequipa

La administración del hospital Honorio Delgado Espinoza pidió al Gobierno Regional de Arequipa que interviniera la sala de Emergencia y la pusiera en operatividad lo antes posible.

A principios de septiembre se iniciaron los trabajos que se han paralizado hace una semana por un cambio de planes pues ahora se ha proyectado ampliarla para que le de sostenibilidad al hospital por 10 años más.

HARÁN UNA RENOVACIÓN

El director del nosocomio, Richard Hernández, explicó que la nueva intervención que se ha solicitado tiene que ser al mismo nivel de lo que se ha hecho en los pisos de hospitalización. Eso significa cambiar instalaciones eléctricas, sanitarios, desagües, ampliar ambientes y dotarlo de equipamiento nuevo.

“La intensión es darle una proyección a futuro mientras trabajamos la construcción del nuevo complejo hospitalario. Una obra de esa magnitud ha hecho que se arme un expediente nuevo que se está trabajando con el Gobierno regional”, sostuvo.

Estiman que la ampliación de las salas de Observación, la implementación de una sala de procedimientos quirúrgicos y el crecimiento a cinco camas tipo UCI y otras adecuaciones, demandará una inversión entre los 17 a 19 millones de soles.

”Es una inversión fuerte la que se va a hacer pero será para dar sostenimiento al hospital. La pandemia nos ha dado la oportunidad de que se invierta en mejoras que no se han hecho durante 60 años”, agregó Hernandez Mayori tras señalar que paralelamente trabajan el proyecto del nuevo hospital.