Sedapar: Proyecto de agua se frustra en Apipa por intereses políticos
Sedapar: Proyecto de agua se frustra en Apipa por intereses políticos

Los propietarios de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) denunciaron que intereses personales han frustrado la ejecución del proyecto de saneamiento en este sector.

El presidente de Apipa, Emilio Vargas, dijo que por culpa del alcalde de Yura, Luis Harry Gómez y el regidor de Cerro Colorado, Wilfredo Quispe, se frenó el proyecto de más de 50 millones de soles.

Relató que el concejal, quien es dirigente de un sector de Apipa, junto a la autoridad de Yura, coordinaron formular un proyecto de saneamiento, con anuencia de Sedapar.

RESPETO. Sin respetar el acta de acuerdo de límites territoriales definitiva entre Cerro Colorado y Yura (2 de julio 2013), Gómez habría destinado fondos para un proyecto que no está en su jurisdicción, refirió.

Chala denuncia que Sedapar contamina mar

La generación de un nuevo proyecto de saneamiento para Apipa, pero consignado en la jurisdicción de Yura, provocó que el OSCE paralice el primer proyecto impulsado por los propietarios de Apipa.

“Son más de 50 millones de soles de inversión que el Ministerio de Vivienda y Construcción no dará por culpa de intereses políticos, perjudicando a más de 20 mil pobladores”, dijo Vargas, quien agregó que un grupo de invasores y otras autoridades están detrás de la obstrucción.

El asesor legal de Apipa, Hugo Salas, aseguró que el alcalde de Yura fue denunciado por peculado doloso y malversación de fondos. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, inició investigación preliminar.

Este mismo despacho fiscal, también decidió abrir investigación preliminar contra el regidor cerreño por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de colusión.

No se pudo conocer la respuesta del alcalde y regidor sobre el tema, a pesar de haber intentado comunicarnos con ellos.

TAGS RELACIONADOS