En la ejecución del puente Pozo Negro, distrito de Paucarpata, la Contraloría evidenció atraso en la obra y falta de implementación de medidas de seguridad por parte de la contratista.
DETALLE
El informe N.º 005-2025-OCI detalla que para el 31 de enero de 2025, se contemplaba la culminación de partidas relacionadas con la construcción del puente vehicular y peatonal, y de los muros de encauzamiento.
No obstante, de la visita por la Comisión de Control, el 28 de enero, se evidenció que la obra se encuentra atrasada en las referidas partidas, teniendo un porcentaje de avance acumulado del 30% aproximadamente; por lo que, a 9 días del término del plazo contractual, la obra se encontraría por debajo del avance programado.
Además, revela la falta de medidas de seguridad, lo que afectaría la salud e integridad del personal obrero. Refiere que el contratista ejecuta la obra sin brindar duchas, vestuarios y comedor con las condiciones mínimas requeridas para el personal obrero, así como la falta de implementación de medidas de seguridad, pudiendo afectar la salud e integridad física de los obreros y de la población.
VIDEO RECOMENDADO:
![](https://i.ytimg.com/vi/53Xt0xnNZ8w/hqdefault.jpg)