Proyecto para hacer el expediente técnico para construir el  Goyeneche estará listo en febrero del 2020
Proyecto para hacer el expediente técnico para construir el Goyeneche estará listo en febrero del 2020

El proyecto para la elaboración del expediente de la construcción del hospital Goyeneche estará listo para convocar la licitación en febrero del 2020.

Según informaron voceros de la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) al asumir la gestión no les hicieron entrega del cargo y tuvieron que recabar la información de las diferentes oficinas.

Luego de un minucioso análisis encontraron que las empresas a cargo de los 4 componentes en suma sólo habían realizado el 0.5% del expediente. No tenían autorización de la gerencia de salud y la dirección de cultura no tenía conocimiento del proyecto.

Lo peor es que de los 4 millones 453 mil 612 soles destinados para el pago de dicho trabajo habían abonado casi una tercera parte, es decir 1 millón 577 mil 783 soles.

"Se está viendo ir a un arbitraje con esas empresa, además de pedir la nulidad del contrato ", aseveraron.

Además harán las denuncias que correspondan a los que estaban encargados del área de estudios y proyectos por no haber realizado una adecuada supervisión.

Ahora están alistando la licitación para que se haga un nuevo expediente cuyo prepuesto destinado será de 5 millones 500 mil soles, donde se ha contemplado algunos cambios como la instalación de energía nuclear para el área de oncología y paneles solares, además de otras pequeñas modificaciones.

El nuevo expediente debe hacerse en un periodo de 9 a 10 meses por su complejidad.