Varios pobladores del valle de Tambo, en la provincia de Islay, se movilizaron en el primer día de huelga indefinida, convocado por dirigentes de Cocachacra exigiendo la cancelación definitiva de las iniciativas de Southern Perú para el proyecto minero Tía María y La Tapada.
Los agricultores se reunieron en la plaza San Francisco durante la mañana y cerca al mediodía se movilizaron hasta el sector Boquerón, de Deán Valdivia, donde la vía fue bloqueada hasta altas horas de la tarde de ayer.
BLOQUEO
Varios vehículos de transporte personal, buses interprovinciales, quedaron varados por varias horas en la zona. Debido a este bloqueo, un grupo de hinchas del Independiente Santa Fe se quedaron en la zona por más de tres horas, a la espera de poder llegar a Chile y alentar a su equipo que juega hoy.
Los agricultores ratificaron que este proyecto afectaría el territorio agrícola y sus recursos hídricos, además de afectar la salud de los pobladores.
Miguel Meza, uno de los dirigentes, afirmó que la medida de lucha continuará este martes y de acuerdo a la población, podría llegar hasta la vía Cachendo. Además, comunicó que transportistas también se sumarían a la huelga indefinida y esperan que la presidenta Dina Boluarte los escuche.
La Asociación de Pescadores Artesanales de Camaroneros de Cocachacra se sumó a la medida de protesta.
VIDEO RECOMENDADO:
