Con el inicio de la demolición de la infraestructura del colegio Arequipa, también se podrá dar inicio a la ejecución del plan de contingencia que se efectuará en terrenos de dos instituciones educativas, según se informó desde URBI Proyectos, representante del consorcio a cargo de la construcción de la institución educativa.
Este plan tiene como plazo de ejecución 60 días, mientras que la obra para el nuevo plantel es de 480 días contabilizados desde el 3 de abril.
El estudio definitivo del expediente técnico considera la puesta de 14 aulas en el terreno de la losa deportiva del colegio Micaela Bastidas, donde además se considerarán espacios para Enfermería, Dirección, cuarto de servicios y sala de profesores.
En esta infraestructura se distribuirán 420 estudiantes, en el caso del nivel primario recibirán clases en el turno mañana, mientras que el cuarto y quinto año de secundaria realizará sus labores en el turno tarde, dado que el aforo máximo de estas aulas será de 420 alumnas, 30 por aula. Esta disposición será validada por la Ugel Arequipa Norte.
El segundo colegio que se destinará como plan de contingencia será la I.E. Villa Ecológica Urbana, donde se dispondrá de 5 aulas, adicionales a las que ya se encuentran edificadas. En este espacio se ubicarán las alumnas del primer, segundo y tercer año de secundaria para un aforo total de 150 estudiantes.
Los ambientes en esta institución educativa se distribuirán en dos niveles, el primero con servicios higiénicos para alumnas y docentes, la zona de administración y la zona educativa con 2 aulas; en tanto, el segundo nivel constará solo con la zona educativa de 3 aulas.
Después de varios meses de espera y trámites, el proyecto cuenta con las licencias por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa para su inicio.
VIDEO RECOMENDADO:
