​Pruebas rápidas para descartar la COVID-19 en el distrito de Bustamante
​Pruebas rápidas para descartar la COVID-19 en el distrito de Bustamante

Los vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en  se someten al descarte de coronavirus que se aplica de forma gratuita con las pruebas rápidas, desde el último miércoles.

Desde la municipalidad informaron que los tets se realizarán hasta este viernes, en diferentes escenarios y al día se atienen a aproximadamente 200 personas. Los resultados son informados en el mismo lugar con el fin de que los pobladores conozcan su diagnóstico y empiecen el tratamiento médico.

Esta jornada se realiza con los médicos de EsSalud y la prueba se aplica como máximo a dos miembros del hogar, pero se prioriza a los adultos mayores y otros miembros considerados dentro de la población vulnerable.

El miércoles se empezó a las 16:00 horas en las instalaciones del Palacio del Deporte, hoy fue en el mismo lugar y en el auditorio de la municipalidad, mientras que el viernes será solo en el Palacio del Deporte.

Los ciudadanos también reciben charlas para el cumplimiento de protocolos parea evitar y reducir los riesgos de contagio con la COVID-19 que a la fecha.

En el Cercado de Arequipa, este viernes también se realiza el descarte de la COVID-19 en la plaza San Francisco, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. Los diagnosticados recibirán el kits de medicamentos para reducir los síntomas.