Pruebas rápidas simultáneas en 3 distritos con más casos de coronavirus en Arequipa
Pruebas rápidas simultáneas en 3 distritos con más casos de coronavirus en Arequipa

El Cercado con 15 mil 974, Paucarpata con 12 mil 24 y Cerro Colorado con 7 mil 300 infectados, son los tres distritos con más casos de coronavirus en la región , por ello, varias instituciones se unieron para hacer el descarte de la COVID-19 de forma simultánea en los 3 distritos este jueves, viernes y sábado.

El Plan Tayta y la estrategia Barrio Libre de Coronavirus se unen para la campaña de aplicación de pruebas rápidas en las zonas que fueron denominadas “calientes”, debido al alto índice de infectados.

La decisión se tomó la mañana de ayer en la reunión establecida entre el Comando Regional COVID-19 de Arequipa y los burgomaestres de las tres jurisdicciones.

El director de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas Carpio, informó que los profesionales que conforman el equipo de respuesta rápida de la red Arequipa–Caylloma se encargarán de los tamizajes.

El objetivo es detectar a los infectados de forma temprana, con el fin de que los jóvenes, que en su mayoría son asintomáticos, no sigan infectando a los adultos mayores, que son más vulnerables a enfermarse y a fallecer por esta enfermedad.

Además, el responsable de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, exhortó a implementar planes para proteger a la población más vulnerable en esta tercera fase de reactivación económica.

En esta labor participarán los serenos de las tres municipalidades, efectivos, miembros del Ejército del Perú, entre otros.

Zonas de descarte de coronavirus

Este jueves los tamizajes se realizarán en Juventud Ferroviaria, en el Cercado de Arequipa, también en la avenida Los Incas, cerca al Centro de Salud San Juan, en Paucarpata, y en Villa Paraíso, en Cerro Colorado.

El viernes será en Vallecito, en el Cercado, en la calle Jorge Chávez y la avenida Arequipa, en Paucarpata, y en José Santos Atahualpa, en Cerro Colorado.

Finalmente, el sábado la campaña se trasladará a Lambramani, en el Cercado de la ciudad, Manuel Prado, en Paucarpata, y Ciudad Municipal, en Cerro Colorado.

Cifras de contagiados con las COVID-19

El 22% de los tamizados dan positivo al coronavirus.

Con los mil 316 casos diagnosticados con coronavirus hasta ayer, suman a 101 mil 316 los infectados en la región. De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, el 22% dio positivo a la COVID-19.

Con los 17 fallecidos en las 24 horas, los decesos se elevaron a mil 725, mientras que los dados de alta llegan a 74 mil 113.