Imagen
Imagen

Al menos 40 pueblos de la zona alta de los distritos de Paucarpata y Chiguata cuentan desde ayer con servicios de agua y desagüe, gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Los trabajos aún no liquidados fueron inaugurados en el complejo deportivo de la asociación de Vivienda Villa Santa Rosa.

Se instalaron 5 mil 250 conexiones domiciliarias que serán empalmadas a la planta de Agua Potable La Tomilla II.

Son tres los resevorios que abastecerán de agua a las cerca de 34 mil familias. Uno está ubicado en el distrito de Chiguata y los 2 restantes en Santa Rosa y Huacsapata en Paucarpata.

El presidente Regional, Juan Manuel Guillen Benavides anunció que esperan las pruebas hidráulicas para liquidar las obra, procedimiento que tomará cerca de treinta días.

protestas. En la ceremonia a la que asistieron funcionarios regionales, dirigentes del Fredipap y pobladores, las familias favorecidas expresaron su satisfacción por contar con la dotación de líquido después de 25 años de gestiones.

INVERSIÓN. En inicio, el presupuesto fue de 17 millones 969 mil 602.97, pero al culminar la obra representó una inversión de casi 25 millones de soles. Fue realizada por administración directa y con dinero del Canon Minero.

TAGS RELACIONADOS