Pueblos de Mariano Melgar esperarán  por asfaltado de vías
Pueblos de Mariano Melgar esperarán por asfaltado de vías

El asfaltado de vías de 25 pueblos de la parte alta de Mariano Melgar tendrá que esperar.

Uno de los puntos a tratar ayer en sesión de consejo era la suscripción del convenio entre la Central Multisectorial de Organizaciones de base de Mariano Melgar (Cemodemn) y la comuna distrital, para que la municipalidad acepte el perfil que elaboró. Esto contemplaba el asfaltado de vías de 25 pueblos, sin embargo, no fue aprobado porque será revisado.

PROYECTO. Además, ya existe un perfil para el asfaltado de 8 zonas, que ya cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que venció el 31 de enero del 2016.

“No aceptaron nuestro proyecto y ahora quieren reactivar un SNIP vencido. Ese perfil solo contempla vías troncales, en cambio el nuestro es integral e incluye veredas y graderías por un costo de 60 millones de soles”, recalcó Eduardo Chunga Chicata, presidente del Cemodemn.

Los pobladores pidieron también a la comuna que delegue funciones al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que formule el expediente técnico del proyecto.

Por su parte, el burgomaestre Edwin Martínez indicó que la gerencia de obras publicas en coordinación con el Cemodemn, revisarán el perfil para determinar si se firma el convenio o se da facultades al GRA para que hagan viable el proyecto.

Martínez dijo que le pedirán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reactivar el código SNIP para reformularlo e incluir a cinco pueblos más que en marzo del próximo año contarán agua y desagüe. “No se puede asfaltar sino cuentan con servicios básicos”, finalizó.

Sesión de consejo en Mariano Melgar. 

TAGS RELACIONADOS