Imagen
Imagen

El puente Chilina se ha convertido en un peligro debido a las barandas relativamente bajas y la ausencia de vigilancia, que han propiciado intentos de suicidio y una muerte, ocurrida el pasado 15 de enero.

ACCIONES.Para el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, la Municipalidad no puede tomar acciones en el tema. “No se ha recibido la obra, no podemos hacer nada en el lugar, el puente y lo que pase ahí es responsabilidad del gobierno regional”, expresó.

El alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga, dijo haber destinado una unidad para patrullar la zona, además de personal de limpieza. “Es irresponsable que el puente sea utilizado por peatones, el GRA aún en sus funciones de administrador debe tomar las acciones debidas o agilizar la transferencia”, dijo.

A ese pedido se sumó el jefe de la Policía de Tránsito, Francis Alarcón, quien realizó una inspección, detectando que los barandales son muy pequeños para el uso peatonal. “Esperamos que se transfiera pronto, así podremos tomar acciones en el lugar”, señaló. 

Por su parte el, exregidor provincial Jorge Sumari explicó que, si bien la MPA no tiene la administración del viaducto, tiene la responsabilidad de pedir la viabilidad de transferencia y, además, de acelerar el proceso de control y seguridad del lugar.