Personas que viajan son los más perjudicados por los bloqueos. (Foto: GEC)
Personas que viajan son los más perjudicados por los bloqueos. (Foto: GEC)

El bloqueo de diferentes vías en Arequipa sigue perjudicando el transporte de pasajeros y de mercancías. Los manifestantes que piden la renuncia de Dina Boluarte como presidenta del país, colocaron piedras, troncos y quemaron llantas para impedir el libre tránsito de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Bloqueos perjudican llegada de GLP a grifos y taxistas se ven perjudicados

¿QUE VÍAS ESTÁN CERRADAS?

La carretera Panamericana Sur, a la altura del Cruce y el kilómetro 48 en La Joya, fue bloqueado con palos y piedras por los manifestantes, quienes desde el miércoles se sumaron a las protestas ante los 17 fallecidos que se reportaron en Puno. El bloqueo impide el tránsito de buses de transporte público y camiones con alimentos, además de unidades particulares. Los protestantes dieron una hora tregua para el pase de unidades, pero la vía volvió a ser cerrada. En la zona hay presencia policial y militar.

En la vía Arequipa-Puno también persiste el bloqueo de manifestantes, quienes mantienen cerrada la vía con piedras y palos. El cierre impide el tránsito de unidades que provienen de otras regiones como Cusco y Puno.

Mientras tanto, en el sector de Alto Siguas, durante la mañana, se realizó un bloqueo humano en la vía, pero los manifestantes luego se retiraron, dejando libre el paso para las unidades vehiculares.

En la provincia de Caylloma también se realizaron bloqueos en la vía Arequipa-Sibayo, los pobladores y comuneros colocaron piedras en la vía, quemaron llantas y colocaron mensajes pidiendo la renuncia de Dina Boluarte.