Gerente de Supermercados Franco queda absuelto de defraudación
Gerente de Supermercados Franco queda absuelto de defraudación

Exento de una sanción penal quedó el empresario y gerente de supermercados Franco, Enrique Franco Obregón, a quien la Fiscalía de Arequipa lo acusó del delito de defraudación tributaria, tras presentar boletas falsas a la Sunat, razón por la que se pidió 8 años de prisión efectiva.

La decisión absolutoria fue emitida ayer por los jueces Ronald Medina y Rene Castro bajo la explicación de una falta de imputación directa y precisión de hechos, por parte de la Fiscalía.

No obstante, el tercer miembro del Juzgado Colegiado Supraprovincial consideró que sí existe responsabilidad penal, pues se comprobó que las facturas sí son falsas.

Mediante auditoría se descubrió que la empresa Supermercados Franco EIRL se benefició indebidamente del crédito fiscal en el año 2002, tras presentar boletas adulteradas emitidas por diferentes proveedores de la ciudad de Lima, los que negaron en el juicio haber facturado con Franco. Inclusive, uno de los peritos dijo que las facturas eran similares. No obstante, el informe tributario fue cuestionado, ya que no habría sido exhaustivo ni completo.

Pese a la absolución, Franco deberá pagar 396 mil 810 soles a favor de la Sunat, además de los intereses.

TAGS RELACIONADOS