Quejas de Fonavi generaron carga
Quejas de Fonavi generaron carga

Sobrecarga. El balance por fin de año reportado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), da como resultado un notorio incremento de quejas contra los magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA). Hasta noviembre de este año, se registró un total de mil 542 quejas, 65 % más que el 2013 donde se atendieron 621 reclamos.

El incremento generado se debe a la queja presentada por los fonavistas en contra de los jueces del área civil, señaló el jefe de la oficina, Dr. Johnny Cáceres Valencia. Los motivos son por inobservancia de normas y retraso.

Fonavi. El magistrado precisó que son mil 100 procesos que se presentaron pese a declararse denegada sus demandas. Agregó que tras ser archivados, ningunó de los fonavistas presentó una apelación, lo que advirtió la mala práctica de cierto letrado, quien presenta quejas que resultan improcedentes. Se ha presentado un pedido al Colegio de Abogados para que tome acciones.

Destitución. De otro lado, se conoce que la Odecma ha pedido la destitución de 5 magistrados: 3 jueces de paz no letrados, 1 auxiliar jurisdiccional y 1 juez penal. Este último se conoció que ya no labora en la institución.

TAGS RELACIONADOS