Los agricultores del  en la provincia de Islay-Arequipa, que protestan contra el proyecto minero Quellaveco en Moquegua, volvieron a cerrar la carretera costanera en el segundo día de paro, por lo tanto no hay pase de tránsito vehicular hacia Moquegua-Ilo y Tacna.

Los pobladores se instalaron en el puente Santa María, límites entre los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, Punta de Bombón.

El acceso a la Panamericana Sur por la ruta de El Fiscal permanece habilitado

Los comuneros exigen el pronunciamiento de la minera Anglo American por el uso de agua de la cuenca Tambo y para salvaguardar la integridad de los escolares, el director de la Ugel Islay suspendió las labores en varios distritos.

Por otro lado, la Municipalidad de Cocachacra, emitió ayer un comunicado en el que se solidariza con el pueblo y hace un llamado al gobierno para que soluciones este problema.

Proyecto

El consorcio Anglo American-Mitsubishi se encargará de la extracción de cobre y se espera que la producción anual sea de aproximadamente 300 mil toneladas en los primeros 10 años. Al momento se encuentra en la etapa de desarrollo, pero la extracción del mineral se espera para el 2022.

Se estima que el proyecto tendrá una inversión de 6,000 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS