Juan Carlos Noguera Arratea afirmó que trabajo seguirá en hospital Honorio Delgado.
Juan Carlos Noguera Arratea afirmó que trabajo seguirá en hospital Honorio Delgado.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, decidió la mañana del martes quitarle la confianza al director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori.

Firmó la Resolución Nº 001- 2022 GRA/GRS/GR-GERRHH con la que separa del cargo a Hernández y colocaba como su reemplazo al médico Juan Carlos Noguera Arratea, quien desde octubre del año pasado se desempeñó en el nosocomio como director adjunto.

Noticia. Ese mismo día, Hernández Mayori ya había recibido la noticia de su separación, pero evitó pronunciarse hasta el mediodía de ayer cuando dijo que desconocía los motivos,  pero aceptaba la decisión tomada por el gerente de Salud.

“Los cambios son buenos si se tiene la idea de mejorar el hospital”, dijo Hernández tras señalar durante los dos últimos meses trabajó de la mano con el nuevo director, Juan Carlos Noguera, quien ya conoce las fortalezas y sobre todo las debilidades del hospital.

El saliente director agregó que uno de los aspectos esenciales por resolver es que el personal CAS COVID que ingresó a laborar durante la pandemia, debe ser reconocido como trabajadores permanentes del hospital. “Es una de las prioridades que se debe impulsar. Estos días se han programado reuniones  con el Gobierno Regional y la Gerencia de Salud para ver este tema”, remarcó Hernández Mayori.

Modernización. Juan Carlos Noguera, quien desde ayer asumió funciones en la dirección ya había comentado antes que el hospital ingresó en un proceso de reestructuración y la proyección es modernizar sus servicios hacia el 2030 con mejora en los recursos humanos, infraestructura y equipamiento, pero la prioridad inmediata es prepararse para  la atención de los pacientes afectados por la tercera ola de la COVID. Explicó que el hospital seguirá con una atención mixta y  en los siguientes días se  definirá  cuántas camas COVID y de otras patologías, especialmente en UCI se tendrá a disposición. Pidió también a la población responsabilidad en su cuidado para evitar llegar al hospital.