Rabia canina: Hay 220 mil vacunas en Arequipa para proteger a animales
Rabia canina: Hay 220 mil vacunas en Arequipa para proteger a animales

La Gerencia Regional de Salud (GERSA) de , dispone de más de 220 mil dosis para vacunar a los perros contra la .

En el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación 2016, el gerente de Salud, Edwin Bengoa Feria, hizo un llamado a la población arequipeña para que lleven a sus mascotas a los puestos de vacunación que se instalarán en todos los distritos los días 21, 22, 28 y 29 de mayo.

Los días 11 y 12 de junio el personal de salud realizará un repaso en las localidades donde no se logró la cobertura contra la , incluso irán casa por casa.

META. “Tenemos proyectado inmunizar a 163 mil 316 canes, hay 4 mil vacunas para personas y 30 frascos de suero antirrábico. Tenemos las herramientas para combatir este mal, vacunando a todos los perros eliminaremos la rabia”, enfatizó Bengoa.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria a la provincia de , el pasado 2 de abril, por la proliferación de los casos de , que después de 15 años volvieron a aparecer.

El Minsa destino 1 millón 253 mil 732 soles para realizar diferentes acciones como la vacunación, vigilancia y control de la población canina y campaña comunicacional hacia la población.

En lo que va del año la Gersa ha detectado 19 casos de rabia canina en cuatro distritos: Miraflores Mariano Melgar, Cerro Colorado y Paucarpata. El 2015 concluyó con 19 perros infectados y se vacunó 142 mil canes contra la rabia

TAGS RELACIONADOS