Imagen
Imagen

Las pistas se tiñeron de sangre en tres provincias arequipeñas. Un muerto y veinte heridos fue el lamentable saldo que dejaron varios accidentes de tránsito ocurridos en Caylloma, Camaná y Caravelí.

CAYLLOMA. Jesusa Ramírez Rojas (69) perdió la vida de manera instantánea tras el despiste de la camioneta Hilux de placa PIP-770, en la que viajaba junto a Roberto Goto Yusa, Elizabeth Núñez Ramírez y Melquiades Núñez Santiesteban, quienes resultaron heridos.

El infortunio se produjo el último sábado a las 12:20 horas en el km 64 de la vía de penetración Arequipa-Chivay, donde el vehículo terminó en un barranco de aproximadamente 120 metros de profundidad.

Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas al Centro de Salud de Chivay.

CAMANÁ. Otras siete personas resultaron heridas en el km 21.5 de la vía de penetración al anexo de Santa Rita, en el distrito de Ocoña.

La camioneta rural de matrícula C7A -952 partió del campamento minero de San Juan de Chorunga, pero en el mencionado sector impactó contra un montículo de tierra y terminó despistándose.

El conductor, Lover Sánchez Portilla (42), quien aparentemente no tenía licencia de conducir, trasladó a los pasajeros al centro de salud de la localidad.

Walter Alfaro Pino (37), Gregorio Calla Llamoca (47), Octavio Quispe Ramos (51), Silvia Salhua Achinquipa (37), Irma Salhua Quispe (30) Alicia L.H. (14) y Amet A.S. (6 meses) luego fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Camaná debido a su delicado estado.

CARAVELÍ. Dos modernas camionetas colisionaron frontalmente en el distrito de Cháparra. El choque se registró el último sábado a las 19:00 horas en el sector de Sacuara. Resultaron heridos los ocho viajantes que iban en la miniván de placa F9V-133, además de su chofer, Ebaldo Quispe Medina (31) y el conductor de la otra unidad, de matrícula D8S-762, identificado como Julio Pacori Corrales (48).

Seis de las víctimas fueron internadas en el Hospital de Apoyo de Camaná, donde permanecen bajo observación.