Conoce el museo de la Catedral de Arequipa
Conoce el museo de la Catedral de Arequipa

Los visitantes nacionales e internacionales ya pueden ingresar al que guarda piezas religiosas con más de 400 años de antigüedad en 4 salas. Dos de ellas alberga los objetos litúrgicos de oro y plata, una a los ornamentos y vestimentas de los arzobispos y una última acoge las pinturas del artista Francisco Lazo.

El recinto cultural abrió hoy sus puertas y las personas, sean peruanas o extranjeras solo pagarán 5 soles para acceder al museo que también permaneció cerrado por más de 7 meses, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El visitante accederá al altar principal de la Basílica Catedral, fabricado a base de mármol, el púlpito de origen francés y tallado en cedro, así como el órgano sinfónico, considerado uno de los más grandes, pues tiene 12 metros de altura.

Llegar hasta el campanario de la Catedral, desde el cual se puede observar los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, así como la ciudad de Arequipa es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Antes del ingreso, el turista debe pasar por los protocolos de bioseguridad como el control de temperatura, desinfección, uso de mascarilla. Para evitar la aglomeración se redujo los grupos de ingreso a 5 personas y el recorrido durará aproximadamente 40 minutos. El horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.