Realizan operativo laboral en mercado San Camilo para evitar explotación de extranjeros
Realizan operativo laboral en mercado San Camilo para evitar explotación de extranjeros

La gerencia regional de trabajo realizó un operativo preventivo en el mercado San Camilo, para informar del modo adecuado para contratar personal extranjero y para impedir que se den casos de explotación en el recinto.

El gerente regional del área, José Luis Carpio Quintana, indicó que en el centro de abastos encontró un promedio de un ciudadano de Venezuela por puesto. Recomendó que los empleadores regularicen los contratos porque podrían ser multados al no formalizar la relación laboral.

"Es para evitar abusos. La gente se aprovecha de la situación, trabajan con un extranjero por unos días y antes de cumplir el mes los despiden y hasta no les pagan por los días. Luego contratan a otro y así hacen una cadena ilegal", señaló el funcionario.

Agregó que las condiciones no solo se agravan para los migrantes, sino que muchos peruanos se vuelven victimas de esa modalidad de explotación. 

Por ello pidió que denuncien a los empleadores que se aprovechan de los extranjeros. "Sin excepeción, así no sea del país, tiene derecho al trabajo digno, y nosotros recibiremos su denuncia",finalizó Carpio.