Compañía Agrícola Cerro Negro sería responsable de las pintas que atentan contra la cultura del distrito. (Foto: Difusión)
Compañía Agrícola Cerro Negro sería responsable de las pintas que atentan contra la cultura del distrito. (Foto: Difusión)

Una de las piedras que contiene un petroglifo en el sector de Gayalopo, en Quequeña, fue dañada con una pinta de aerosol de más de 30cm x 40 cm realizada por la Compañía Agrícola Cerro Negro, denunciaron hoy los funcionarios quienes realizaban inspecciones en la zona.

Por su parte la alcaldesa, Laura López Davalos, manifestó su preocupación ante estos hechos. “Indignación total, es un atentado contra la cultura de Quequeña, es lamentable las ansias de dinero, los lleven a cometer este tipo de actos, desde antes de ser alcaldesa, he cuidado e informado al ministerio de cultura respecto a estos petroglifos, pero no he recibido respuesta alguna hasta el día de hoy, y se harán las denuncias respectivasmanifestó la edil.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía solicitó prisión preventiva para minero por el presunto asesinato de su expareja e hijas

Por otra el gerente de Infraestructura y desarrollo Urbano, Raúl Málaga, detalló que ya se denunció el hecho a la comisaria de Yarabamba, realizándose las constataciones en el lugar para poder realizar las investigaciones del caso y ubicar a los responsables.

Estos petroglifos son partes del atractivo turístico del distrito con los que cuenta Quequeña, debido a ello se esta coordinando con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, para promocionar los atractivos del distrito.