Empresarios promocionarán sus productos Impulsando el uso de la billetera móvil para competir con grandes malls. (Foto: Correo)
Empresarios promocionarán sus productos Impulsando el uso de la billetera móvil para competir con grandes malls. (Foto: Correo)

Los centros comerciales ubicados en el centro de Arequipa dejaron de ser los puntos de encuentro y referentes de consumo para los hogares, que impulsaban la economía local, debido a la pandemia del coronavirus. Una campaña coordinada entre las asociaciones de comerciantes y la Municipalidad Provincial de Arequipa busca revertir la situación a partir de esta semana.

Se trata del programa El Ofertón que promocionará mediante diferentes canales las ofertas de los establecimientos. El plan arranca este miércoles con el centro comercial La Barraca. Se extenderá hasta mayo hasta culminar con la difusión de productos de 120 centros comerciales. Secciones como electrodomésticos, vestimenta, calzado, accesorios, entre otros,  se expondrán para atraer a los compradores.

LEA TAMBIÉN: Los ríos Camaná, Caravelí y Tambo serán repoblados con camarón

El subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, explicó que se requiere reforzar puntos de competitividad con los grandes malls de Arequipa. “Destacaremos los precios bajos y aforos controlados, con altos protocolos sanitarios, y el uso de la billetera móvil”, dijo.

La Asociación de Bancos del Perú dotará de personal para capacitar a los comerciantes sobre el uso de canales virtuales para las transacciones, para reducir la incidencia de contagios de la COVID-19.Los locales también pueden expender sus productos gratuitamente a través de la Tiendita del Characato, plataforma virtual de la comuna provincial.