Cerca de 200 locales fueron intervenidos y 50 clausurados de forma preventiva, por no respetar los protocolos de seguridad. (Foto: MPA)
Cerca de 200 locales fueron intervenidos y 50 clausurados de forma preventiva, por no respetar los protocolos de seguridad. (Foto: MPA)

Ayer diferentes instituciones de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizaron el “Plan de Seguridad por el 481° de Arequipa” en todo el Cercado de la ciudad.

El operativo se inició con el desplazamiento del personal policial, municipal y demás entidades en tres grupos : jurisdicción de Palacio Viejo, Santa Marta y el grupo de acción rápida desplazándose por los puntos críticos y de aglomeración del centro histórico.

LEA TAMBIÉN: Premiarán a ganadores del concurso de poesía Loncca del GRA

Fueron intervenidos cerca de 200 establecimientos, de los cuales fueron clausurados 50 que no contaban con los permisos vigentes, de igual manera se ha realizado de parte de la PNP la identificación de RQ a personas que transitaban por las calles del centro.

Los fiscalizadores levantaron un acta presancionadora, la clausura inmediata por 7 días y la colocación de una multa hasta de 1 UIT (S/ 4300) a los dueños y encargados de establecimientos que no estaban dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Cabe indicar que estos trabajos se vienen realizando para controlar y evitar la propagación de la COVID-19 en Arequipa.