Padres de familia y obreros de Costrucción Civil se enfrentan por cuota laboral
Padres de familia y obreros de Costrucción Civil se enfrentan por cuota laboral

Un grupo de padres de familia llegó a la municipalidad de Alto Selva Alegre para concertar con el sindicato de Construcción Civil la continuación de un proyecto que lleva tres meses de abandono. El dialogó no dio resultados y las obras continuarán paralizadas.

Se trata de la remodelación del colegio Santísima Virgen del Carmen que empezó en agosto del 2017 y que debió terminar en marzo de este año. El proyecto se ejecuta como Obra por Impuesto a cargo del Banco de Crédito del Perú.

Tanto el Sindicato como la APAFA reclaman un porcentaje de bolsa de trabajo, para sus afiliados. El consorcio Alto Selva Alegre, que ingresó luego que la empresa Poseidon fuera defenestrada por incumplir los plazos, cumplirá con dar un 40% de los 120 puestos a ambas organizaciones.

El acuerdo no se consigue puesto que APAFA accedió a emplear a un 5% de trabajadores, Construcción Civil exige la totalidad del 40%.

La reunión sostenida hoy no dejó ningún avance. Mientras tanto los 400 escolares estudian en un área deportiva del distrito en 17 aulas prefabricadas en malas condiciones pedagógicas.

APAFA anunció que organizaran protestas para exigir la construcción del plantel.