Pobladores forman largas colas y por varias horas para ser atendidos en Seal| Leonardo Cuito
Pobladores forman largas colas y por varias horas para ser atendidos en Seal| Leonardo Cuito

La empresa Seal cerró por dos días, a partir de hoy, la oficina de su sede principal ubicada en la calle Sucre 402 en el Cercado de Arequipa por razones de seguridad sanitaria, debido a la aglomeración de personas que había para formar colas.

Las largas filas se formaron desde la semana pasada para presentar reclamos por supuesta excesiva facturación del servicio eléctrico. Sin embargo, en las sedes descentralizadas como en la calle Consuelo, las personas siguen formando largas filas.

Desde la empresa informaron que en la última semana atendieron a un promedio de 180 personas al día, porque la interacción entre el trabajador y el usuario tardaba hasta 40 minutos y antes de la pandemia era un promedio de 6 a 8 minutos y se atendía a aproximadamente 600 personas.

A través de un comunicado, la empresa Seal sugiere a los clientes a usar la plataforma virtual desde , así como la vía telefónica 054-381388, 054-381188 para solicitar los trámites que requieran.

De lo contrario pueden acudir a las oficinas descentralizadas en la calle Consuelo 306, el Estadio La Tomilla Oficina 7 en el distrito de Cayma y el Centro Comercial Arequipa Norte, local N° 103 ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Mientras que los pagos de los recibos de facturación se pueden realizar en los diferentes bancos y financieras como Banbif, Falabella, Banco Comercio, Interbank, Caja Arequipa, Banco de la Nación, BCP, Scotiabank, entre otros.