Botellas de plástico, vidrio y latas de cerveza en las calles del Centro Histórico. (Foto: GEC)
Botellas de plástico, vidrio y latas de cerveza en las calles del Centro Histórico. (Foto: GEC)

Los trabajadores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa recogieron al menos 15 toneladas de basura en el Cercado tras la celebración de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

La entidad informó que la limpieza comenzó a las 3:00 de la mañana. Con escobas y una cisterna de agua, los obreros limpiaron varias calles del Centro Histórico en donde operan discotecas, como la calle San Francisco, Jerusalén, Zela y más.

MIRA: Arequipa: Niño muere tras recibir un pelotazo en el abdomen en su colegio

Así también, se liberó las calles cerca de las cinco de la mañana, con el apoyo de 120 policías de la Unidad de Servicios Especiales.

Los agentes retiraron a cientos de ciudadanos que consumían alcohol en la vía pública hasta altas horas de la madrugada.

Tal como se había previsto, la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca fue liberada a las 23:00 horas de la noche. Tras ello, se hizo la intervención progresiva en las calles Mercaderes hasta llegar a San Francisco.

Así también, los serenos, fiscalizadores y policías de tránsito retiraron una veintena de vehículos y motos que estacionaron en la vía pública.

Cabe precisar que durante estas fiestas, los fiscalizadores de la municipalidad inspeccionaron centros nocturnos y se clausuraron ocho locales que no tenían licencia.


VIDEO RECOMENDADO