Arequipa: mediante jornada  ambiental recogieron más de 5 toneladas de basura del río Chili. (Foto: Municipalidad de Arequipa)
Arequipa: mediante jornada ambiental recogieron más de 5 toneladas de basura del río Chili. (Foto: Municipalidad de Arequipa)

El último sábado se llevó a cabo, en , una jornada ambiental con la finalidad de cuidar el ornato de la ciudad y como celebración por el día mundial de Acción en Defensa de los Ríos. En ese sentido, mediante dicha acción se pudo recoger más de 5 toneladas de residuos sólidos que permanecían en la.

MIRA AQUÍ: Arequipa: joven intentó ingresar 5 mil soles al Penal de Mujeres en jabones

En esta labor, según indicó la Municipalidad Provincial de Arequipa, también participaron los voluntarios de la Red Universitaria Ambiental-Nodo UNSA, quienes realizaron la primera limpieza, desinfección y recojo de residuos sólidos en el área afectada.

La jornada de limpieza dio inicio durante las primeras horas de la mañana, donde también se procedió a retirar a personas de mal vivir que pernoctaban en ese lugar. Para ello, se contó con el apoyo del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Además, se hizo la fumigación correspondiente en la zona de intervención.

Por su parte, la subgerente de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte, sostuvo que durante dicha acción se pudo recoger más de cinco toneladas de escombros y residuos sólidos y remarcó que durante este este año se tiene planificado a realizar más campañas de limpieza en la ribera del río Chili.

MIRA AQUÍ: Una historia de amor: británica se enamoró de un peruano en plena pandemia y ahora trabajan juntos en la selva (FOTOS)

Se informó que estas labores de limpieza y fumigación continuarán en distintos puntos de la ciudad de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Presentación de prueba molecular dejará de ser obligatoria para vuelos nacionales