En el terminal pesquero se ofrece variedad de productos marinos. (Foto: Carmen Meza)
En el terminal pesquero se ofrece variedad de productos marinos. (Foto: Carmen Meza)

El precio del pollo se elevó en los últimas días llegando a S/9.50 el kilo, ante ello los comerciantes del terminal pesquero Río Seco recomendaron a las amas de casa optar por el pescado cuyo precio es accesible como el bonito que está a S/2.50, jurel S/4.00, liza S/5.00, tiburón azul S/4.00, entre otros.

“Si se llevan un bonito de 3 kilos les va alcanzar para hacer un saltado, freírlo y hasta hacer un chilcano. El pescado es muy nutritivo incluso más que el pollo y carnes rojas y a la fecha tenemos abundancia en los distintos puertos”, comentó la presidenta del terminal pesquero, Sonia Medina.

REVISA: Transportistas de Arequipa se dividen por paro de este lunes

Mayor promoción del producto

La dirigente también pidió que el Ministerio de la Producción haga una mayor promoción para que la población pueda elevar el consumo de los productos marinos y con ello hacerle frente a la crisis que viene aquejando al país.

“Vemos que varias personas no saben preparar el pescado en otros platos que no sean ceviche o frito, pero es un productos versátil que se acomoda a varias alternativas como saltado, guisos, albóndigas, entre otros”, explicó.