Sedapar realiza recomendaciones para la temporada de lluvias. Buzones no se colapsan si no se acolmatan de diferentes residuos que acumulan. (Foto: Difusión)
Sedapar realiza recomendaciones para la temporada de lluvias. Buzones no se colapsan si no se acolmatan de diferentes residuos que acumulan. (Foto: Difusión)

La empresa de saneamiento Sedapar brindó ayer algunas recomendaciones a la la ciudadanía sobre el uso y el cuidado de los buzones de desagüe que, inconscientemente, algunas personas deciden abrirlos cuando se registran fuertes lluvias.

En efecto, cuando ocurren las precipitaciones, es común ver como diferentes avenidas, principalmente las que están de bajada, se convierten en verdaderos riachuelos y algunos vecinos, creen que con sacar las tapas de los buzones, este problema será resuelto.

LEA TAMBIÉN: El Arcángel del periodismo en la provincia de Islay

Ocurre que al momento de abrirlos, no solo ingresará agua al desagüe, sino también otros elementos como arena, basura, tierra, cascajo y otros residuos que lo único que ocasionarán es que el sistema se vea interrumpido y al no encontrar un desfogue, provocará que las aguas servidas vuelvan a las viviendas.

La gente tiene que entender que esa no es la solución, los  buzones o tuberías no colapsan, no es que se rompan o destruyan, sino que se acolmatan porque hay demasiada agua u otros elementos, y al final son los mismos vecinos los perjudicados”, informaron desde la empresa de saneamiento.

LEA TAMBIÉN: Elecciones Regionales y Municipales serán el 15 y 22 de marzo según el JNE

Agregaron que los pobladores deben evitar echar al desagüe basura, aceite y otros elementos sólidos que son muy peligrosos y que podría provocar| que las redes se atoren. De ocurrir cualquier emergencia pidieron a la población poder comunicarse a los teléfonos de Sedapar que se encuentran en los recibos, o a través del aplicativo. Pidieron también el apoyo de las municipalidades.

TAGS RELACIONADOS