Imagen
Imagen

La educación en Arequipa está olvidada por el Gobierno Regional. Ante ello, es necesario recomponer la gestión educativa en base a infraestructura, recursos humanos y una buena política educativa, así lo sostuvo ayer el candidato del movimiento Arequipa Renace, Javier Ísmodes.

Visitó el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Polivalente para conocer la situación en la que son formados los niños con discapacidad. Posteriormente, se trasladó al CETPRO Deán Valdivia, la I.E. Peruano del Milenio Miguel Grau y Rupert Mayer en el distrito de Cayma.

Colegios. “La educación está abandonada. No es posible que niños especiales que requieren de más cuidado no cuenten con las condiciones mínimas. Eso no significa millones, sino voluntad política”, señaló y agregó que lo mismo sucede en la mayoría de instituciones educativas. “Lo que se requiere es recomponer la gestión educativa”, señaló.

La propuesta de Ísmodes se basa implementar un plan anual de mantenimiento de centros educativos, promover cursos de actualización para docentes, premiar a los buenos profesores con bonos y evaluar e implementar dentro del Diseño Curricular Regional (DCR), poniendo énfasis en las habilidades blandas, entre ellas, la creatividad, emprendimiento, liderazgo, toma de decisiones e inteligencia emocional.

Institutos. En relación a los institutos, propone mejorar el nivel educativo de los institutos superiores capacitando a los profesores, equipándolos y construyendo infraestructura. El objetivo es lograr la certificación internacional debido a que estos centros brindan formación en las carreras técnicas, cuya demanda laboral continúa en crecimiento.

Las actividades de campaña del candidato culminaron con caminatas caravanas y reuniones con pobladores del distrito de Cerro Colorado.

Apoyo. Durante su visita el miembro de Arequipa Renace compró cien plantones de Aguaymanto de la feria organizada por el CEBE Polivalente.

CIFRA. 16 institutos superiores tiene Arequipa e Ísmodes prometió que los fortalecerá.