Pobladores de Lluta llegaron a Arequipa para recibir la distinción. (Foto: Difusión)
Pobladores de Lluta llegaron a Arequipa para recibir la distinción. (Foto: Difusión)

El () reconoció a los pobladores más longevos de la localidad resaltando Reynaldo Claverias Zapana, quien tiene 105 años. Junto a él fueron convocados otros 8 vecinos, aunque no todos pudieron llegar a la ceremonia que fue en la Biblioteca

La ceremonia se desarrolló en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, donde el alcalde del distrito de Lluta, Jorge Charagua Jacobo, entregó la y Diploma de Reconocimiento a los hombres y mujeres más longevos de su jurisdicción como un símbolo de respeto.

MIRA: Entregan frazadas y ropa de abrigo en Pampacolca

Aporte a la localidad

La autoridad edil remarcó que son los , por ello como municipio quisieron reconocer la labor que hicieron estos hombres y mujeres por el desarrollo del distrito de Lluta. Varios de ellos fueron autoridades como alcaldes, jueces de paz y dirigentes que hicieron muchas obras por el desarrollo de la localidad como la construcción de canales de regadío, construcción de casas, iglesias, escuelas, entre otros; y que en la actualidad son un legado para las futuras generaciones.

Los distinguidos son: Reynaldo Claverias Zapana, Héctor Albino Escarza Zapana, Deifilia Huamani Jacobo, Ancelmo Huamani Jacobo, Medardo Gómez Baca, Toribia Jacobo Zapana, Pedro Jacobo Valverde, Julia Jacobo Zeballos y Modesta Jacobo Jacobo.

MIRA: Arequipa: Dirección de Cultura interviene cementerio inca que fue profanado en Siguas

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.