La ceremonia fue en el Consejo Regional. (Foto: Correo)
La ceremonia fue en el Consejo Regional. (Foto: Correo)

Artistas que han mostrado su trabajo en base a la cultura de Arequipa fueron reconocidos hoy(8 de agosto) por el .

El consejero José Luis Hancco Mamani fue el promotor de esta actividad que permitirá exponer los cuadros con imágenes de paisajes arequipeños en el primer patio del CRA bajo la denominación Expresiones Arequipeñas. “Nosotros nos estamos sumando a las actividades por el 481° Aniversario de Arequipa y qué mejor que reconocer a nuestros artistas locales y exponer sus trabajos a favor de quienes visiten el Consejo Regional”, indicó José Luis Hancco.

MIRA: Menores celebran fiestas de Arequipa con teatro al aire libre

Los artistas tienen trayectoria

La distinción se realizó a Alcides Catacora Pinazo, Hernán Flores, Eugenio Zacarias Bautista, Francisco Mendoza Figueroa, Marcos Anthony Vergaray, Felipe Coaquira Charca, Gian Carlo Mendoza Ruelas, José Luis Cayo Loaiza y Steven Vergaray Sosa.

Los artistas recibieron una resolución de reconocimiento, una medalla y un folleto con las diferentes expresiones regionales que se expondrán en dicha actividad.

Eugenio Zacarias Bautista, uno de los representantes de los artistas reconocidos, agradeció la iniciativa del y recordó que esta labor los incentiva a seguir trabajando a favor de la cultura local.

REVISA: Los toros de pelea, una leyenda arequipeña

“Este tipo de reconocimientos se hace muy pocas veces en Arequipa, ya que la cultura se encuentra un poco relegada, hay muy pocas autoridades que tienen este gesto, Arequipa no solo es de piedra, concreto o construcción también hay que cultivar el alma, que nos hace más humanos y ese es el arte”, indicó.

José Luis Hancco, resaltó que agosto debe tomar en cuenta las expresiones artistas y que la iniciativa permitirá contribuir en algo a favor de estas personas que día a día buscan deleitar con sus pinturas.