Reconocen a destacados músicos arequipeños
Reconocen a destacados músicos arequipeños

El 22 de noviembre se celebra el día del músico y con tal motivo ayer la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo entregó reconocimientos a los exponentes y cultores más resaltantes de la región.

En la región hay más de 2 mil artistas, pero en el evento solo se hizo distinciones a un grupo de 19 que son los de mayor trayectoria o más representativos.

APOYO POR LA  PANDEMIA

Carlos Andrade, gerente de turismo, dijo que a través del Ministerio de Cultura se está otorgando bonos y les darán el soporte técnico para que puedan presentar sus proyectos y así acceder a los incentivos que van 5 a 8 mil soles.

Durante la ceremonia los artistas pidieron a las autoridades que interpongan sus funciones para garantizar que se mantengan las melodías tradicionales arequipeñas sin perder su esencia como los yaravies, huaynos y pampeñas.

“Deben darse leyes para que nuestra música no se distorsione y se pierda a lo largo de los años. Hay que mantener el huayno tradicional andino y demás melodías”, solicitó el director de la agrupación Los Galanes de Chuquibamba, Justo Pastor Chirinos.

Por su parte, Maria Antonieta Dávalos, reafirmó su compromiso se seguir difundiendo la música arequipeña. “Mientras lata un corazón arequipeño, siempre estarán los Dávalos”, exclamó.

Distinguidos

1. Percy Murguia Huillca

2. Eraclio Tito Suni

3. Cesar Quispe Gaymes

4. Enrique Felipe Víctoria Obando

5. Nelson Aspilcueta Zúñiga

6. Alberto Valencia Valencia

7. Félix Valdivia Cano

8. Mike Valderrama Neyra

9. Maria Antonieta Dávalos Bejarano

10. Marcos Quispe Conza

11. Rufo Ramos

12. Henry Carty Piazze

13. Hilario Martín Flores Juaregui

14. Walter Hito Cuela

15. German Herrera Lazarte

16. Justo Pastor Chirinos Alarcón

17. Sergio Carmelo Minaya Medina

18. Ricardo Charca Huana LLamoca

19. Leonidas Vera Amesquita