Reconocen a voluntarios que realizan labor social de manera desprendida
Reconocen a voluntarios que realizan labor social de manera desprendida

La labor que realizan las organizaciones de voluntarios es importante en la sociedad ya que contribuyen para darle solución a varios problemas sin recibir ninguna retribución.El 5 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional del Voluntario (a), una fecha que tiene el objetivo de reconocer el trabajo silencioso que realizan organizaciones como la Cruz Roja, Compañía de Bomberos, Scouts, entre otros.

En Arequipa hay 85 grupos que congregan a 850 personas, la mayoría de ellos jóvenes que apoyan en el desarrollo de la sociedad enfocados en diferentes aspectos sobre todo el humano. 

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Subgerencia de Juventudes, Recreación y Deporte, organizó una ceremonia donde se entregaron 22 reconocimientos.“Tomamos en cuenta la actividad que realizaron durante el último semestre y en base a ello se hicieron las distinciones”, dijo la sub gerenta, Liliana Díaz Salazar.

Acciones. Uno de los reconocidos fue el Grupo Convergencia Arequipa, quienes trabajan recolectando libros de diversas áreas y autores, luego los llevan hasta Piuca en la provincia de Condesuyos, donde los entregan a los niños. También hacen campañas de recolección de ropa de abrigo y productos que sirvan para que la población de las partes altas puedan afrontar la temporada de heladas.

Otra de las organizaciones distinguidas fue la Asociación de Protección y Bienestar Ambiental/Animal; ellos se dedican a velar por las mascotas que son abandonados o son maltratados por sus dueños.Además, en el centro comercial Parque Lambramani se realizó una feria informativa donde los diversos grupos de voluntariados dieron a conocer el trabajo que desarrollan en Arequipa y orientaron a la población sobre su labor social.