Se creará un libro con fotografías y reseñas de seleccionadas. Población puede inscribir a representantes. (Foto: Leo Cuito)
Se creará un libro con fotografías y reseñas de seleccionadas. Población puede inscribir a representantes. (Foto: Leo Cuito)

Cuarenta mujeres arequipeñas que serán postuladas por la ciudadanía serán condecoradas como representantes del Bicentenario el próximo 17 de setiembre. La Municipalidad Provincial de Arequipa y  diversas organizaciones civiles harán entrega de diplomas de honor y medallas. Además, con la selección se creará el primer registro que será entregado a la Biblioteca Municipal como legado a la posterioridad.

La población puede inscribir a las figuras femeninas representativas de los últimos 100 años, informó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Erika Cuba. “Desde el 3 de setiembre se ha dispuesto un link de registro de la página web de la municipalidad de Arequipa. La sociedad arequipeña puede inscribir a sus candidatas. Se valorará su trayectoria, servicio y compromiso social”, detalló. El padrón de postulantes cierra el 12 de setiembre a las 23 horas.

LEA TAMBIÉN: Varón acuchilla a expareja y luego se mata

El día de la condecoración se exhibirá una muestra fotográfica donde se detallarán momentos relevantes y una reseña de la vida de estas destacadas mujeres. Además, se gestionará la instalación de una placa en un parque del Centro Histórico, donde se colocará un monumento en reconocimiento a las mujeres arequipeñas.

Muchas mujeres de los vasos de leche, comedores populares e instituciones merecen que atreves de la huella que dejaron en el Bicentenario sean reconocidas”, indicó Celina del Carpio, representante de la Organización Regional de la Mujer Indígena.