Imagen
Imagen

Con una sencilla ceremonia se celebró hoy el “Bicentenario del Primer Grito de Independencia en Arequipa” (1814- 2014), evento que fue protagonizado por el clérigo Mariano José de Arce y un grupo de jóvenes revolucionarios, entre ellos, el ilustre poeta Mariano Melgar dándose así al inicio del levantamiento armado contra de yugo español.

El acto se realizó  a las 11:00 horas en la plaza San Lázaro – Cercado, donde se encuentra un busto de la libertad. Acompañaron en la conmemoración los historiadores, Juan Guillermo Carpio Muñoz y Luis Gallegos Portugal, además de la escolta del colegio Santa Dorotea.

El director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, Romel Arce destacó la valerocidad de hombres que se unieron a la gesta revolucionaria y que permitió a nuestro país alcanzar la  independenicia.

Igualmente, señaló que los días 24 y 25 del presente se dictará un seminario de capacitación para maestros que enseñan el curso de Historia en los colegios secundarios. El cupo es para 100 docentes.