Arequipeños y visitantes recorrieron las 7 estaciones de Semana Santa. (Foto: Leonardo Cuito).
Arequipeños y visitantes recorrieron las 7 estaciones de Semana Santa. (Foto: Leonardo Cuito).

Ya es tradición que en cientos de feligreses recorran los 14 templos de Arequipa el Jueves Santo para recordar los momentos cruciales que vivió Jesús desde su ingreso a Jerusalén hasta su resurrección, la Municipalidad de Arequipa realizó este martes 4 de abril el tour de las Siete Estaciones.

Las personas, sin importar su nacionalidad, visitaron gratuitamente los recintos religiosos que a su vez fueron declarados Monumentos Históricos durante este recorrido turístico.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: ¿Cómo será la seguridad en Arequipa y sus destinos turísticos?

De acuerdo a la programación de la subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, el guiado empezó en la iglesia de Santa Catalina, siguió con la iglesia La Merced, el templo La Compañía y la Basílica Catedral de Arequipa.

“Estamos visitando los 7 lugares que recorrió Cristo la noche en la que fue arrestado (...) son 7 puntos que nos recuerdan la pasión del señor, de eso trata porque ya sabemos que Jueves Santo se retira. Aquí los arequipeños recorremos los 7 templos”, expresó el guía.

La quinta estación fue la iglesia Santo Domingo, la sexta el templo San Francisco y finalmente, la iglesia Santa Marta, ubicada en la Plaza España.

Las personas interesadas tuvieron como punto de concentración el Portal Municipal desde las 8:30 horas. La actividad se desarrolló por tres horas, en la cuales además de conocer la historia de cada monumento, se relató los hechos que Jesús vivió durante sus últimos días.