Recuerdan el 145° Aniversario del nacimiento de Pedro Paulet Mostajo
Recuerdan el 145° Aniversario del nacimiento de Pedro Paulet Mostajo

En las instalaciones del Salón Consistorial de la comuna provincial de Arequipa se desarrolló una ceremonia con motivo de recordarse el 145° Aniversario del nacimiento de Pedro Paulet Mostajo y Día de la Astronáutica Peruana.

Hubo una serie de exposiciones donde se dio a conocer el interés que tuvo el ingeniero por la mezcla de combustible líquido para hacer volar los cohetes. Entre ellos resaltó la ponencia de Harry Ccoaquira Enriquez, jóven universitario, quien desde niño admiró a Paulet y por ello se ha dedicado a la elaboración de cohetes y busca mejorarlos para poder participar en los concursos que serán el 2020 en Francia y Estados Unidos.

“El primero lo hice cuando estaba en segundo de secundaria. Le debemos mucho a Pedro Paulet porque ha contribuido con la tecnología. Fue un pilar importante en mi formación y cambió mi vida desde la niñez”, concluyó.

HOMENAJE. En Tiabaya la comuna distrital organizó una ceremonia teniendo en cuenta que el 2 de julio de 1874 nació en una familia mestiza formada por Pedro Paulet y Antonia Mostajo y Quiroz. Desde niño mostró un gran interés por viajar al espacio convirtiéndose con los años en el pionero de la astronáutica y de la era espacial.

Frente al monumento de "El Padre de la Astronáutica Moderna" se colocaron sendas ofrendas florales culminando la ceremonia con un desfile donde participaron delegaciones civiles y militares.

TAGS RELACIONADOS