Desde las 03:00 hasta las 09:00 horas de ayer, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), junto a efectivos policiales, recuperó un total de 800 hectáreas de terrenos que habían sido invadidos por la asociación La Estrella, en Majes.

Amparados en la Ley N° 30230, Autodema procedió con el desalojo extrajudicial de unas 350 casas precarias que se encontraban sin ocupantes.

El gerente de Autodema, Fernando Vargas, manifestó a Correo que tuvieron el apoyo de 80 efectivos de la Policía. Forma parte del trabajo silencioso del proyecto Majes Siguas con el apoyo de las autoridades y las juntas de usuarios.

Los terrenos recuperados están ubicados en la sección Z, colindan con los asentamientos E4 y E5, a la altura de los kilómetros 8, 9 y 10 de la carretera a Huambo.

PROCESO. Esta asociación ubicada en el centro poblado Santa María de la Colina, realizó una compra-venta de terrenos eriazos a la familia Vásquez Díaz. Sin embargo, esta venta no consignó la ubicación del predio. Fue así que los invasores se posesionaron indebidamente cerca al canal de agua que hay en la zona.

La disputa judicial entre el Gobierno Regional de Arequipa y la familia Vásquez Díaz por estos terrenos empezó en 1982. Luego de 36 años, finalmente Autodema los recuperó.

Los posesionarios de las casas destruidas empezaron a invadir estos terrenos hace 10 años, pese a que estaban judicializados entre la Región y dicha familia.

Las casas eran de calamina y bloquetas, se ubicaban en la carretera que va hacia el distrito de Huambo. El Gobierno Regional sigue adelante con la recuperación de predios ocupados por invasores.

TAGS RELACIONADOS