En una nueva diligencia, la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Arequipa recuperó ayer 200 hectáreas de terreno que habían sido invadidas en Majes después del 2014.
En diálogo con Correo, la procuradora Amparo Begazo, señaló que actuaron a pedido de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), ya que son predios de su propiedad.
“Nosotros realizamos nuestras intervenciones de acuerdo a lo que nos piden, se va haciendo lo que pide el usuario, en este caso, a solicitud de Autodema”, enfatizó.
La zona que estaba en manos de invasores está ubicada en terrenos eriazos, colindantes al asentamiento 3, de la sección 3, del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma que pertenece a la región Arequipa.
No hubo resistencia por parte de las personas que se encontraron en el lugar. Con apoyo de los agentes del orden y de maquinaria se intervinieron construcciones precarias, así como un cuarto de esteras.
AVANCE
En lo que va del año, la Procuraduría ha recuperado por lo menos mil hectáreas en diversas partes de la provincia de Arequipa, refirió la procuradora.
La última actuación de este órgano del GRA, se realizó en el sector de Yura en Villa Florida, donde se liberó una extensión igual de 200 hectáreas.
Cabe señalar que la Procuraduría tiene la potestad para proceder al desalojo extrajudicial de zonas invadidas y que son propiedad del Estado.
Está pendiente el caso de la asociación de vivienda Nueva Molino y Divino Niño. Mientras que a los socios de Señor del Gran Poder, el Gobierno Regional les dio un plazo adicional para que puedan realizar la totalidad del pago de 6 millones de soles como parte de la compra-venta directa y no sean retirados de las áreas que ocupan.