Recuperan tramo de avenida Vidaurrazaga de vendedores ambulantes
Recuperan tramo de avenida Vidaurrazaga de vendedores ambulantes

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero realizó un operativo para recuperar las calles de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres que son copadas por vendedores ambulantes.

La iniciativa que se desarrollará por tramos, empezó ayer a las 22 horas con la limpieza y desinfección que 20 obreras hicieron en la avenida Vidaurrazaga, en el sector comprendido entre la avenida Las Convenciones y el intercambio vial de la zona.

Posteriormente a las 2 horas de hoy, un contingente policial de 100 agentes llegó a las calles del lugar para impedir que esta sea retomada por los vendedores informales.

El gerente de Fiscalización de la comuna, Marco Pinto, manifestó que no se hará una intervención masiva en la plataforma, sino que irán liberando las calles gradualmente. Aseguró que desde enero conversan con los ambulantes para instarlos a dejar las avenidas. 

“Muchos de ellos son comerciantes que tienen sus puestos dentro de los mercados, y que salen a la calle para vender más rápido", señaló.