Detienen a extrabajador de Interbank por robo sistemático a colegio particular de Areeuipa
Detienen a extrabajador de Interbank por robo sistemático a colegio particular de Areeuipa

En operativo realizado entre los detectives de la División de Investigación Criminal del Callao y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la misma localidad, permitió la detención de 11 de las 20 personas que presuntamente conformaban una organización criminal que robó sistemáticamente la suma de 1 millón 80 mil 571 soles de las cuentas del colegio Santa Rosa de Viterbo en Arequipa, en mayo del año 2020.

La noche del último miércoles 10 de mayo, se realizaron las detenciones, el allanamiento, descerraje e incautación de documentos en 14 inmuebles ubicados en Lima, Callao, Chimbote y Arequipa.

En la Ciudad Blanca, se hizo presente el propio fiscal de la investigación William Montes Malpartida, para proceder con la detención de Joan Rodríguez Chávez, un extrabajador del banco Interbank quien, según la investigación fiscal sería el presunto cabecilla de la organización y se valió de la información de las cuentas bancarias de la Institución Educativa para presuntamente apropiarse del dinero realizando transferencias a 11 cuentas particulares mediante la banca por Internet.

Presunto autor del robo sistemático a colegio parroquial fue trasladado a Lima
Presunto autor del robo sistemático a colegio parroquial fue trasladado a Lima

La detención fue en su vivienda ubicada en la Urb. El Palacio en el distrito de Sachaca. El investigado fue trasladado a Lima.

“Es más de un millón de soles lo que se ha sustraído de una cuenta del centro educativo y que a través de una denuncia hecha en el Callao y con las coordinaciones hechas con la policía se está procediendo con las detenciones preliminares de los implicados”, dijo el fiscal.

Según la Fiscalía, en la organización también se detuvo a Carmen Saldaña Rubio. El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 15 días para Cesar Bardales Flores, Julio Rojas Camacho, Ricardo Toledano Roca, Jairo Alva Hermoza, Juan Valle Meza, José Valle Meza, Aurora Valle Meza, Manuel Valle Elguera y Rosa Meza Arrieta.

Los titulares de las cuentas son: Ricardo Toledano Roca, Jairo Alva Hermoza, Cesar Solorzano Valera, Gloria Jacho Huaynates, Julio Rojas Camacho, Ray Llerena Macedo, Manuel Flores Collantes, Cesar Bardales Flores, Anthoni Rojas García, Carmen Rubio García y Cesar Valle Meza.