Reducirán vigilancia  a taxistas informales
Reducirán vigilancia a taxistas informales

Durante los dos meses que la Municipalidad Provincial de Arequipa emitirá las autorizaciones a los taxis informales, las operaciones de los inspectores para sancionar a los no autorizados serán mínimas.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo Velarde, precisó que la medida es para permitir que los taxistas accedan a las autorizaciones sin complicaciones.

No obstante, las intervenciones sancionadoras continuarán a aquellas unidades que de ninguna forma podrán obtener el Setare.

PLAZO.- Específicamente a aquellos vehículos que tengan más de 20 años de antigüedad y también a los que no cumplan los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que son 1250 centímetros cúbicos de cilindrada mínima y más de una tonelada de peso seco.

La comuna provincial estableció un cronograma para la entrega de los permisos, la cual inicia este lunes 2 de marzo y concluye el 6 de mayo.

La presentación de los expedientes es según el último dígito de placa del vehículo. Los trámites se desarrollarán en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

El funcionario precisó que la entrega de permisos demorará 15 días.

TAGS RELACIONADOS